Historia del Bordado II

En 1964, fue encontrado en una excavación en Sungir, cerca de Vladimir – Rusia, los restos de un cazador Cro-Magnon fosilizado que se cree vivió 30,000 años Antes de Cristo. Su prenda de vestir, botas y sombrero fueron fuertemente adornados con puntadas a amno cosidas en filas horzontales junto con cuentas de marfil. De esta misma forma se tienen evidencias de bordados con hilos chinos sobre piel de animales en Siberia. Los mismos se creen fueron elaborados entre 5000 a 6000 años antes de Cristo, por lo que es bien posible que los bordados con hilos chinos tuvieran su origne 3500 años despues de Cristo.

Algunas fuentes literarias y artísticas indican que el bordado se aplicaba a la ropa y otras telas desde los tiempos mas antiguos. La primera prenda bordada que se conserva, gracias al clima seco del desierto, es egipcia. Tambien se conservan algunas piezas que provienen de los pueblos del Mediterraneo antiguo, y los pueblos indigenas americanos.

En Perú, en la necrópolis de Ancón, se han encontrado de lana de tipo geométrico y gran colorido. Hacia el 2000 Antes de Cristo, en los valles costeros del Perú, se fabricaban tejidos con fibras de algodón, pero no fue hasta el 1500 Antes de Cristo, se desarrollo un tipo de telar liso que les permitió la confección de piezas grandes, decoradas y bordadas con técnicas perfectas. (RF: es.encarta.msn.com/tejido.html.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s